Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Felicitaciones por homenaje al Monseñor Leonidas Proaño

04 de septiembre de 2013 - 00:00

Riobamba, 02-08-13
Señor
Orlando Pérez
Director del diario El Telégrafo
En su despacho
Señor Director:

El Centro de Solidaridad Andina se dirige a Ud. para agradecerle y felicitarle por todos los artículos y editoriales que el periódico El Telégrafo ha dedicado a la memoria del Obispo de los Indios y de todos los pobres, con ocasión del 25 aniversario de la Pascua de monseñor Leonidas Proaño.

El Telégrafo es el periódico de todos y hace honor a la democracia y al cambio de época en el cual Ecuador camina victorioso. Monseñor Proaño era un hombre que amaba a los pobres, como el Nazareno de Galilea. Toda su vida la dedicó a trabajar por el cambio de época a favor de los más necesitados, de los históricamente excluidos: los indios y los pobres.

El sueño de Proaño era la construcción de una sociedad nueva en la cual haya justicia, equidad, libertad y solidaridad. Su trabajo se ve actualmente en la organización de los grupos marginados y su pensamiento está consignado en sus innumerables obras como: “El Evangelio subversivo”, “Creo en el hombre y la comunidad”, “Por una Iglesia liberadora”, la novela “Rupito”, “Educación liberadora”, etc.

Gracias, señor Director, por haber traído a la memoria del pueblo ecuatoriano a este hombre tan amado y que vive y vivirá en el corazón de los pobres.


Centro de Solidaridad Andina
P. Estuardo Gallegos y Homero García

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado