Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cartas al Director

19 de enero de 2013 - 00:00

Señor Director
Diario El Telégrafo
Presente

De mi consideración:

En la edición del día 7 de enero 2013, en la portada del diario El Telégrafo se publicó el titular “Gremio periodístico discrimina a los ‘colegas públicos’”.

“Organización sindical trabajaría con la Unesco para que los medios de comunicación se autorregulen”.

Desinformando a la ciudadanía, en razón de que:

El 18 de septiembre de 1975 se expide la Ley de Ejercicio Profesional, mediante Decreto 799-B publicado en el Registro Oficial Nº 900, el 30 de septiembre de 1975; y se crea la Federación Nacional de Periodistas (Fenape) y los colegios provinciales. Gremios de Profesionales de la Comunicación y Periodismo, por lo tanto, el Colegio de Periodistas de Pichincha no es un sindicato. Es una institución de derecho privado con personería jurídica.

El Colegio de Periodistas de Pichincha firmó un contrato con la Unesco, en julio de 2012, en el marco de las decisiones de la Quincuagésima Sexta Reunión del Buró del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC), para la “capacitación en autorregulación y género para directivos y periodistas”, que se encuentra en vigencia. La primera fase del mismo ya fue cumplida en el mes de octubre del año pasado. Se está coordinando el segundo taller sobre género en los medios de comunicación, para el primer trimestre de este año.

Sobre este particular se conversó con la reportera cuando se le explicaron los proyectos pendientes del Colegio de Periodistas que demandaban continuidad.

En este sentido, pido a usted que, de acuerdo al Art. 66 de la Constitución de la República del Ecuador, que se consagra “el derecho de toda persona agraviada por información sin pruebas o inexactas, emitida por medios de comunicación social, a la correspondiente rectificación, réplica, respuesta, en forma inmediata, obligatoria y gratuita” se publique esta aclaración.

Atentamente

Nydia Susana Piedra A.
Presidenta

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media