Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Abuso de la tecnología causa conductas antisociales

20 de febrero de 2017 - 00:00

En la actualidad, una gran cantidad de personas es aislada por la tecnología, podemos darnos cuenta de que existe un grave problema con respecto a la comunicación interpersonal cara a cara, ya que la gente están poniendo por encima de eso a las comunicaciones electrónicas, las cuales no cuentan con el sentido del tacto personal.

En ciertos casos las personas pueden recurrir al uso excesivo de la tecnología para huir del rechazo, la realidad, sus problemas, familiares o el contacto social. En los jóvenes, los padres son los culpables de crear a los que se les llama actualmente ‘zombis tecnológicos’, ya que al momento de darles a sus hijos algún aparato electrónico de última tecnología, con el fin de mantenerlos ocupados o distraídos, les impiden lidiar con sus propias frustraciones futuras. Como padres, si queremos evitar que nuestros hijos se conviertan en un ‘zombi tecnológico’, tendríamos que establecer espacios de convivencias familiares recreativas en los que se tenga prohibido el uso de cualquier aparato tecnológico.

Las personas estamos perdiendo el contacto personal y solo nos concentramos en el mundo cibérnetico; esto lo podemos observar en cualquier centro comercial, restaurante o reunión familiar, donde cada uno está más preocupado por mantener contacto con otras personas ‘virtualmente’ en vez de enriquecer las relaciones con la gente que tenemos presente.

Carolina Romero Guaranda

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media