Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cirque du Soleil acampa en el parque Bicentenario

Cirque du Soleil acampa en el parque Bicentenario
12 de noviembre de 2015 - 10:15

Más de 65 músicos y acróbatas del Circo del Sol (Canadá) llegaron a la capital. Traen en sus maletas la obra "Corteo", que se estrenó en abril de 2005 y ahora 10 años después cierran el ciclo de presentaciones de ese montaje. 

La obra cuenta la historia de un corteo (procesión fúnebre) de un payaso, en donde están músicos y ángeles de la guarda que lo acompañan en su morada final. 

Desde el pasado domingo 1 de noviembre, más de 65 técnicos italianos, brasileños, canadienses y estadoundienses montan el escenario, que no es común a los del Circo del Sol, pues es giratorio y permite que los asistentes puedan ver la obra en el lugar en donde se encuentren. 

Mire un video del montaje de la ciudad del Circo del Sol, en donde hay carpas de ensayo e incluso una cocina, ya que el grupo llega con sus propios chef. 

 

En el montaje se usa un telar que fue creado por el diseñador escenográfico Jean Rabasse, que se inspiró en una visita que hizo a la exposición ‘El gran desfile: retrato del artista como payaso’, de la Galería Nacional de Canadá. Para críticos de arte, en su diseño se adivinan influencias de artistas como Willette, Picasso, Tiepolo, Pelez y Knight. Sin embargo, la inspiración fundamental proviene de una creación del pintor parisino Adolphe Willette de 1885. Se pintó en acuarela en Francia. (I)

La agrupación se presenta desde el 19 de noviembre hasta el 11 de diciembre en Quito. Las entradas cuestan desde $50 hasta $250. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado