Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Usain Bolt participará en la Nitro Athletics Series

El ‘Rayo’ Bolt por sexta vez fue nombrado el año pasado como el mejor atleta. Es recordista en los 100 m (9,58 segundos) y 200 m (19,19 segundos).
El ‘Rayo’ Bolt por sexta vez fue nombrado el año pasado como el mejor atleta. Es recordista en los 100 m (9,58 segundos) y 200 m (19,19 segundos).
Foto: AFP
07 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción y Agencias

Un nuevo tipo de competición del atletismo, denominada Nitro Athletics, se celebrará en febrero en Australia y contará con la presencia de 6 países. El velocista jamaiquino Usain Bolt confirmó su presencia.

El evento tendrá un sistema competitivo inédito, así como pruebas singulares que incluyen carreras con vallas y relevos de medio fondo, según anunció la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Pensada como una práctica atlética que existirá en paralelo con la tradicional, Nitro Athletics busca crear nuevos vínculos entre el público y los atletas, a través de pruebas y un sistema competitivo renovadores.

La Nitro Athletics se realizará el 4, 9 y 11 de febrero en el estadio Lakeside, situado en Melbourne, donde se enfrentarán las selecciones nacionales de Australia, China, Jamaica, Japón, Gran Bretaña y Nueva Zelanda. Cada elenco contará con 24 atletas.

Por su parte, Usain Bolt planea concentrarse en los 100 metros llanos en la temporada de este año, en la cual el atleta jamaiquino bajará cortina a una fabulosa carrera con nueve medallas de oro olímpicas ganadas. “Ahora mismo es mi última temporada y tengo que salir y disfrutar”, dijo Bolt.

“Creo que hemos hecho la mayor parte del trabajo durante los 10 años que hemos estado trabajando, así que ahora es mi última temporada. El foco está puesto en los 100 m, y voy a tratar de disfrutar de la temporada, sin demasiado estrés”, añadió el velocista.

Bolt, de 30 años, dominó los eventos de sprint durante un lapso de años sin precedentes, ganando los 100 m, 200 m y relevos de 4x100 en tres Juegos Olímpicos consecutivos. También es recordista en los 100 m (9,58 segundos) y 200 m (19,19 segundos), además de haber ganado 11 títulos mundiales.

Bolt dice que planea mantenerse ocupado en 2017 y competir en numerosas carreras. “Todo se trata de mis fans, creo que siempre me demuestran mucho amor, y yo solo voy a salir a la pista por ellos y hacer lo mejor que pueda”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media