Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Farah, campeón olímpico en Londres, niega haberse dopado en su carrera

Farah, campeón olímpico en Londres, niega haberse dopado en su carrera
19 de junio de 2015 - 12:33 - Agencia AFP

Los dos controles antidopajes a los que faltó Mo Farah en 2010 y 2011 "son nada más que simples errores", afirmó hoy el atleta británico en un comunicado que fue doble campeón olímpico y mundial en los 5.000 y 10.000 metros planos.

"Di explicaciones sobre esos dos únicos controles a los que falté en toda mi carrera y las autoridades lo comprendieron, son simples errores", escribió el atleta de 32 años, un día después de la publicación de un artículo del Daily Mail indicando que Farah había faltado a dos controles antidopaje en el pasado.

"A lo largo de mi carrera me he sometido a centenares de controles y todos han arrojado negativo. No he tomado en mi vida productos para mejorar mis resultados y no lo haré jamás", insistió 15 días después del anuncio de una investigación estadounidense sobre su entrenador, Alberto Salazar, sospechoso de incitación al dopaje.

"Estas dos últimas semanas han sido las más complicadas de mi vida, con rumores y especulaciones falsas. El impacto sobre mi familia y mis amigos me deja frustrado y enfadado. En particular, la presión mediática sobre mi joven familia y mi esposa embarazada de 5 meses es dolorosa", añadió.

"Como he dicho, he ido a Portland para hablar con Salazar y exigir respuestas. Me ha vuelto a asegurar que las acusaciones eran falsas y que aportaría pronto pruebas que le absolverían. A partir de ahora no haré ningun comentario sobre estas acusaciones", concluyó el deportista.

Con Salazar, que le entrena desde febrero de 2011 en Portland (Estados Unidos), Mo Farah consiguió el doblete en Londres 2012 en 5.000 y 10.000 metros. Galen Rupp, atleta estadounidense también entrenado por Salazar, obtuvo la medalla de plata en los 10.000 metros durante esos mismos Juegos.

Aunque Farah no aparece en la investigación de la agencia estadounidense antidopaje (USADA), revelada el 4 de junio, si están en ella su compañero de entrenamientos y su entrenador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Se conocieron cuando el ecuatoriano, con apenas 15 años de edad, fue al país azteca a participar en una competencia de bajo presupuesto que organizaba un diario deportivo. Bernardo, presea de bronce en los JJ.OO. de Atlanta 1996, recibió a Diario EL TELÉGRAFO en su casa, en San Mateo Atenco, cerca de Toluca donde nos contó que bautizó a su hijo con el nombre de Jefferson en homenaje al marchista cuencano.

Social media