Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ruso Maxim Dildin se retira del atletismo

La IAAF, en 2016, le quitó a Rusia la medalla de bronce en relevos 4x400 lograda en los JJ.OO. de Pekín 2008.
La IAAF, en 2016, le quitó a Rusia la medalla de bronce en relevos 4x400 lograda en los JJ.OO. de Pekín 2008.
Foto: cortesía http://shaunefraser.com/
11 de enero de 2017 - 00:00 - AFP

El relevista ruso Maxim Dildin, campeón de Europa en 4×400 en Barcelona 2010, fue suspendido durante cuatro años por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por negarse a pasar un control antidopaje.

Dildin, que contará con 33 años al término de su sanción, anunció que no volverá a la competición.

“Hoy es momento de anunciar mi retirada del deporte profesional por razones que no están bajo mi control”, escribió en su página de Facebook. La Federación precisó en su página de internet que la fecha de la suspensión entró en vigor el viernes. El atleta de 29 años fue campeón de Europa en 2010 en Barcelona, plata en relevos el Europeo-2014 en Zúrich y bronce en los Mundiales de Moscú 2013. “Me gustaría dar las gracias a todos los que me han apoyado. Los políticos han invadido el mundo del deporte y yo no soy político”, añadió Dildin.

El atletismo ruso se halla en el centro de un vasto escándalo de dopaje y corrupción, destapado por la Agencia Mundial Antidopaje, que provocó la suspensión del país por la IAAF en noviembre de 2015, antes de que los atletas rusos fuesen  excluidos de los Juegos de Río.

El cuatrocentista ya se había visto privado en septiembre de 2016 de la medalla de bronce lograda en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) debido al positivo de uno de los cuatro integrantes del equipo ruso: Denís Alexéyev.

El 1 de diciembre del año pasado la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) prorrogó la suspensión de la federación rusa por connivencia con el dopaje.

Al mismo tiempo, permitió a Yulia Stepánova y Daria Klíshina competir a título individual en los Europeos en pista cubierta que se disputarán en marzo de 2017 en Belgrado.

La prolongación de la sanción se produjo antes de la presentación del segundo informe McLaren sobre el dopaje de Estado en Rusia en el que se cifra en más de 1.000 el número de deportistas implicados, lo que incluiría el Mundial de Atletismo disputado en Moscú en 2013.

La IAAF reveló el 3 de enero que  recibió por parte de investigadores mundiales antidopaje un listado con 200 nombres de atletas rusos a los que deberá vigilar si tratan de competir esta temporada.

El organismo evaluará según las pruebas y datos del informe McLaren a los atletas que demanden competir con un estatuto neutral bajo sus directrices. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media