Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atletas de élite tienen 7 años más de esperanza de vida

Atletas de élite tienen 7 años más de esperanza de vida
20 de abril de 2016 - 00:00 - Agencia AFP y Redacción Fanático

Los deportistas de alto nivel tienen una esperanza de vida muy superior a la del resto de la población, según una investigadora francesa cuyos trabajos fueron desvelados ayer en París.

El estudio dirigido por la investigadora del Insep (Instituto nacional del deporte, de la evaluación y de los resultados), Juliana Antero-Jacquemin, analiza a 2.814 atletas franceses que participaron en juegos olímpicos entre 1912 y 2012, según explicó.

“Estos atletas tienen en promedio una esperanza de vida siete años superior a la de la población general”, según una presentación que hará Antero-Jacquemin en un coloquio sobre deporte y salud.

De estos siete años suplementarios, “unos dos años” se ganan gracias al menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares”, como infartos o derrames cerebrales. Otros dos años se ganan gracias a la “disminución de riesgo de cáncer” y los otros tres, “por la disminución del riesgo vinculado a otras causas”, como los accidentes.

En 2013, otro estudio señaló que los ciclistas profesionales que toman parte en el Tour de Francia viven una media de seis años más que el resto de personas, pese  a los problemas de dopaje y las muertes prematuras de corredores como Tom Simpson, Marco Pantani o Laurent Fignon, según investigadores franceses. Los resultados sobre los ciclistas fueron presentados en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología en Amsterdam y se basó en el estudio de los 786 deportistas franceses que participaron en la carrera desde 1947, cuando se reanudó la prueba tras la Segunda Guerra Mundial. En el periodo estudiado (1947-2012) “la mortalidad (por cualquier causa) de estos deportistas de alto nivel es un 41% inferior a la del resto de hombres que viven en Francia”, dijo el profesor Jean-François Toussaint (foto) del Instituto de Investigación Médica sobre el Deporte, que trabajó junto a los investigadores Eloi Marijon y Grégoire Rey. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media