Ecuador, 14 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Assange acusa a EE.UU. de bloquear a WikiLeaks

Assange acusa a EE.UU. de bloquear a WikiLeaks
12 de marzo de 2013 - 00:00

El periodista australiano, Julian Assange, que lleva siete meses asilado en la Embajada de Ecuador en Londres, confirmó que Estados Unidos desarrolla un bloqueo sistemático de las cuentas del portal WikiLeaks, lo que ha impedido que esta organización continúe con sus actividades de revelación de documentos.

Durante una entrevista con el programa Visión 7 de un canal de televisión estatal y público de Argentina, Assange denunció que el “bloqueo bancario que se está construyendo en torno a WikiLeaks” se ha llevado a cabo “de la misma forma que EE.UU. ha creado el bloqueo en torno a Cuba”.

El comunicador, que es solicitado por la justicia sueca por supuestos delitos sexuales, subrayó que confía en que las instituciones norteamericanas “no acaben con WikiLeaks”. En ese sentido, Assange aseguró que cuentan con el apoyo de la población australiana para continuar su actividad.   

Sobre el futuro del soldado estadounidense Bradley Manning -acusado de filtrar documentos a WikiLeaks, Assange indicó: “Manning es el preso político más destacado de Norteamérica en este momento. Ha estado en prisión preventiva más tiempo que ninguna otra persona en el sistema militar estadounidense”.

El asilado defiende que la información del Pentágono que facilitó el soldado ha ayudado “a cambiar el mundo” y que está acusado por otras motivaciones que “no son las de exponer los abusos y esclarecer la historia”.

De la misma forma, Assange confesó en la entrevista sentirse seguro de lograr un escaño en el Senado australiano una vez que ha conseguido inscribir su candidatura a pesar de la injerencia norteamericana que, según él, ha buscado impedir su postulación. “Podríamos obtener el 4% de los votos”, afirmó Assange, quien explicó que según los sondeos existe entre un 25 y un 27% de intención de voto.

Contenido externo patrocinado