Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresarios financiaron una campaña sucia contra Correa

Empresarios financiaron una campaña sucia contra Correa
29 de mayo de 2012 - 00:00

Así califica la Embajada a dos acciones desplegadas, una por los empresarios de Guayaquil y otra por un miembro del PSC en la desesperación de aplacar el triunfo de Rafael Correa. El cable fue remitido el 13 de octubre del 2006 (06QUITO2517)

TRUCO SUCIO NÚMERO UNO:

“Se informa que miembros de la comunidad de negocios en Guayaquil han financiado un banco de teléfonos en todo el país que hace 500 llamadas por hora, para decir que están buscando apoyo en nombre de la campaña de Correa.

Durante las llamadas a los votantes potenciales se les insta a que  voten a favor de Correa para que el Sucre regrese al Ecuador (en las zonas donde la estabilidad monetaria y la dolarización son populares).

Uno de cada cinco personas presuntamente cambia sus opiniones favorables de Correa, después de las llamadas (…) indican a los votantes que no se molesten por la asociación entre Correa  Chávez e incluso si se probara que  Correa ha recibido fondos de Chávez.” “Focus groups based on these calls indicate voters are not bothered by Chavez, Castro or Correas association with them, even if Correa were proven to have received funding from Chavez”.

TRUCO SUCIO NÚMERO DOS:

Una encuesta falsa para uso exclusivo de la embajada comenzó a circular el 11 de octubre ubicando a Cynthia Viteri en el segundo lugar y, finalmente como ganadora en la segunda vuelta. La encuesta fue patrocinada por "Dichter & Neira," una firma falsa, y dos empresas internacionales.

“La Embajada logró matar  la historia con una declaración clara de que el gobierno de Estados Unidos no había encargado la encuesta electoral y no tenía familiaridad con ninguna  de las tres empresas citadas”.

“The poll sparked requests for comment from seven major print and TV media outlets; Embassy IO managed to kill the story with a clear statement that the USG had commissioned no election polls and had no familiarity with any of the three firms cited”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado