Ecuador, 15 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Oswaldo Ávila Figueroa, ex docente universitario

Oposición desmontada busca la Asamblea

20 de agosto de 2016

Con el previsto fracaso del candidato presidencial único de la oposición, la marginación de las ideologías, el personalismo vanidoso de los figurones de la política; la revelación de la riqueza en los paraísos fiscales de los principales de la oligarquía; la reaparición de los oportunistas, la aparente resurrección de la partidocracia y la bronca entre ellos mismos por acaparar posiciones, fortalecen al presidenciable de Alianza País y Frente Unidos, por definirse, y contribuyen a resplandecer más en su luminosidad el liderazgo de Rafael Correa Delgado, insigne conductor de la Revolución Ciudadana y su vasta y valiosa obra social.

Todos los de oposición, contra uno, convencidos, a sí mismos de que, aisladamente, no avanzarán, ni siquiera a la vereda de Carondelet, por la disminuida capacidad y solvencia de sus candidatos como para administrar el Estado ecuatoriano, ensayan deplorables y mañosas alianzas en su intento por llegar a la Asamblea con el apoyo de la prensa comercial, para desde allí, en una supuesta mayoría, perturbar, con fines desestabilizadores al régimen del Buen Vivir.

La prensa privada y sus articulistas de la derecha, en la hora de la emergencia, intervienen y asesoran en el confuso mercado de las fuerzas políticas de oposición e insinúan “un pacto político legislativo” como una necesidad de remover la Asamblea sobre la base de acuerdos mínimos por escrito para asegurar su cumplimiento y que sinteticen: “reformar o derogar la herencia legislativa del correísmo”. Repiten la misma cantaleta de siempre; restablecer la independencia de las funciones del Estado, la libertad de opinión y echar al tacho de basura la Ley de Educación Superior y de Comunicación, fiscalizar todo, pero sin precisar planteamientos alternativos. Evidentemente, ya se destapó la campaña sucia de los contrarios, utilizando los medios privados y correos electrónicos, en su intento por restar votos a los conductores de Alianza País, en la contienda de 2017. Por allí asoman los frustrados insultadores cargados de odio y sin dotes morales, unos ocultos, otros disfrazados, para eludir el imperio de la ley contra los calumniadores y sediciosos.

Como respuesta a los infundios, en este gobierno ha dejado de funcionar el garrote, el sicariato político, el atraco, la persecución y el abuso del poder. Es evidente el ejercicio de la libertad en su amplitud, la pureza del sufragio con la supervisión de organismos internacionales, la independencia de los 5 poderes del Estado y para tranquilidad de los gritones, libertad de los periodistas para expresarse sin censura previa.

Es justo reconocer que los mandatarios de las últimas décadas gobernaron, impúdicamente, para enriquecer más a la oligarquía y se olvidaron de los pobres de la patria; y, obviamente, hoy la oposición repudia la era del cambio, añora el paraíso neoliberal y como última opción, en su lucha todos contra uno, pretende llegar a la Asamblea, en procura por rescatar intereses y prebendas.

Al gobierno de la Revolución Ciudadana, en compromiso con la historia, le corresponde fortalecer la organización de los sectores populares y la unidad con las agrupaciones progresistas para asegurar otra victoria electoral en 2017 y avanzar en el proceso de cambio hacia un mundo mejor con oportunidades para todos, justo y libre de los explotadores. (O)

Contenido externo patrocinado