Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Jaime Galarza Zavala

El Papa y el terrorismo mediático

27 de marzo de 2014 - 00:00

¿Qué es el terrorismo? El empleo de medios para producir temor y miedo en comunidades y países: bombas, armas de fuego, explosiones, incendios, asesinatos, secuestros, igual como método de guerra que como plan para desestabilizar gobiernos y producir golpes de Estado. Actualmente el terrorismo es utilizado en vasta escala por la ultraderecha, es decir por los fascistas de toda laya, de modo particular por la CIA, a través de agentes, mercenarios y grupos paramilitares.

La tragedia de Siria, a lo lejos, y de nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela son dos ejemplos enormes de lo dicho.

¿Y qué es el terrorismo mediático? El que emplean los grandes medios de comunicación privados (periódicos, TV, radiodifusoras, internet) unidos a la ultraderecha y los fascistas (que son prácticamente un solo monstruo) para desinformar, confundir y sembrar la intimidación y el miedo, facilitando así complots, derrocamientos y magnicidios.

Es posible: la ultraderecha es fascista, aunque invoque a cada paso el nombre de Dios para  cometer sus crímenes.Entre las armas preferidas del terrorismo mediático está la desinformación, que se caracteriza por la distorsión de la verdad, la acusación al otro, la deformación u ocultamiento de los hechos. Recordemos la gigantesca conspiración mediática desatada por George W. Bush, el genocida, para inyectarle al pueblo norteamericano la colosal mentira de que Saddam Hussein poseía en Irak armas de destrucción masiva, por lo que había que destruirlo invadiendo el país, ahorcando a sus gobernantes y produciendo una de las guerras más infames en la historia de la humanidad, ante la cual Hitler asomaría más piadoso que la Madre Teresa.

Es el mismo esquema de lo que los yanquis hicieron con Libia y con Gadafi. Todo para que las multinacionales petroleras se apoderaran de los ricos hidrocarburos de los dos países. ¿Y cómo no van a tener los yanquis en su mira asaltar el petróleo venezolano, situado a cuatro horas de transporte marítimo frente a los cuatro o cinco días que demora el transporte del petróleo árabe hasta las costas norteamericanas?

Menos mal que en contra del terrorismo mediático, identificándolo a su manera y con sus palabras, acaba de condenarlo el papa Francisco, como lo muestra El Comercio, de Quito, en una pequeñísima nota de 12 líneas publicada el domingo 23 de marzo, en la página 5, la cual expresa:

“Un llamado del Papa a los medios. Vaticano.- El papa Francisco lanzó ayer otro llamado a la prensa y dijo que debe abocarse a ‘temas importantes para la vida de las personas, de las familias, de la sociedad, con pasión por el bien común y la verdad’, al tiempo que recalcó que la desinformación es peor que la calumnia y la difamación”.

¿Qué dirán ante esta contundente declaración del Sumo Pontífice los grandes medios que intoxican al mundo con la desinformación de lo que pasa en Venezuela, en su loco afán de tumbar a Nicolás Maduro, acabar con la Revolución Bolivariana y, más allá todavía, con el proceso liberador que viven los países de América Latina y el Caribe, dispuestos como nunca a batirse unidos por la segunda y definitiva independencia? ¿Dirán que el Papa es un comunista disfrazado a las órdenes de Caracas, que bien merece la horca? Es posible: la ultraderecha es fascista, aunque invoque a cada paso el nombre de Dios para cometer sus crímenes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media