Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"A cada momento las alarmas... fueron momentos de pánico", dijo una ecuatoriana que volvió de Israel

El avión con los ecuatorianos evacuados de Israel arribó a Quito este 16 de octubre del 2023
El avión con los ecuatorianos evacuados de Israel arribó a Quito este 16 de octubre del 2023
Foto: X
16 de octubre de 2023 - 07:18 - Redacción Web

El vuelo humanitario que salió desde Tel Aviv (Israel) arribó a Quito cerca de las 07:15 de este lunes, 16 de octubre del 2023. En él viajaron 116 ecuatorianos que decidieron salir de ese país ante el conflicto que se desató con Palestina.

El presidente Guillermo Lasso anunció ayer a las 12:09 que el vuelo había salido desde Israel. Además de los ecuatorianos, en el avión embarcaron ciudadanos de otros siete países de Latinoamérica. O sea, 196 personas viajaron en ese avión. También 189 mascotas.

Jackeline Cando, una ecuatoriana que llegó a Quito en el vuelo humanitario desde Israel, dijo: "A cada momento las alarmas... (fueron) momentos de pánico".

Después de Israel, estaba previsto que el avión hiciera escala en España y desde ahí partiera hacia Ecuador.

Desde la mañana de hoy, familiares de los compatriotas evacuados se congregaron en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

A su llegada, los ocupantes del vuelo primero pasaron por la sala de espera en donde las autoridades revisaron su documentación.  

“Este vuelo humanitario, cubierto por el Gobierno Nacional, es una acción para garantizar la vida de quienes residen o han llegado a Israel como turistas”, escribió ayer Lasso en su cuenta de la red social X la tarde de ayer.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media