Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Volcán El Altar estará cerrado debido al fuerte temporal invernal

El Volcán El Altar estará cerrado debido al fuerte temporal invernal
Ministerio del Ambiente
20 de abril de 2022 - 11:36 - Redacción Web

En un comunicado, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica Debido y el Ministerio de Turismo, informan que frente al fuerte temporal invernal y con la finalidad de precautelar el bienestar de quienes visitan el Volcán El Altar del Parque Nacional Sangay, este atractivo turístico permanecerá cerrado del 20 al 29 de abril del 2022.

Además, se comunica que se realizarán un permanente monitoreo de las condiciones climáticas del lugar para su reapertura.

Finalmente, en el documento, se pide a la ciudadanía mantenerse informado a través de fuentes oficiales.

Sobre el Volcán El Altar, está localizado en el centro de Ecuador, en la Cordillera Oriental de los Andes a unos 20 km al este de Riobamba, en la provincia de Chimborazo. Aunque ahora es un volcán inactivo, fue considerado, antiguamente, un súper volcán.

Se cree que sus cumbres fueron las más altas del Ecuador y que un inmenso deslizamiento afectó su forma y que las dejó a 5.319 msnm. En kichwa, el volcán es conocido como Capac-Urcu que significa “Cerro Sublime”. En su cráter reposa la Laguna Amarilla, una maravilla natural que está rodeada de picos con forma de altar. Para acceder a ella, es necesario caminar de dos a tres días y estar preparados para los cambios del clima.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media