Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevas viviendas entregó el Gobierno en Ibarra y anunció créditos con condiciones preferenciales

Nuevas viviendas entregó el Gobierno en Ibarra y anunció créditos con condiciones preferenciales
Foto: Presidencia de la República
05 de julio de 2023 - 14:56 - Redacción Web

“Hoy entregamos decenas de casas a familias imbabureñas. Me alegra saber que ahora tienen una casa propia, un punto de encuentro, un hogar para proteger a sus familias”, anunció el presidente Guillermo Lasso este miércoles, 05 de julio. El Primer Mandatario anunció la incorporación de una entidad crediticia al programa de crédito hipotecario 5 – 25 – 5.

Se trata de una acción del gobierno para reducir el déficit de vivienda en el país, con mayores oportunidades de acceso a créditos en condiciones preferenciales. Con este programa, los ciudadanos contarán con créditos al 5% de interés, hasta 25 años plazo y con el 5% de entrada, según detalló el presidente Lasso.

En la provincia, USD 3.6 millones se destinaron desde el presupuesto Estatal a la Cooperativa Atuntaqui para subvencionar créditos hipotecarios. De esta forma, los nuevos propietarios no pagarán altas tasas de interés.

“Hemos entregado –a escala nacional- 6.289 viviendas mediante este crédito hipotecario, subsidiado por el Estado”, señaló Gabriela Aguilera, Ministra del Miduvi. Además, recalcó la importancia de las alianzas público – privadas para sumar esfuerzos en beneficio de los ecuatorianos. Así pueden acceder a una vivienda adecuada y mejorar su calidad de vida.

Hasta el momento, el Gobierno ha destinado USD 163 millones en 17.000 soluciones habitacionales, entre ellas 5.000 viviendas gratuitas, y otras con diferentes opciones y tipos. Mientras que, en Imbabura se han entregado 577 créditos hipotecarios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media