Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viuda del alcalde y nueva alcaldesa de Manta tienen resguardo policial, dice Policía Nacional

Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional, se refirió a temas de seguridad en Ecuador.
Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional, se refirió a temas de seguridad en Ecuador.
Foto: Internet
03 de agosto de 2023 - 10:30 - Redacción Web

El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, se refirió a temas de seguridad en Ecuador, entre ellos, los avances en las investigaciones del asesinato del alcalde de Manta, la seguridad a la viuda y a la nueva alcaldesa, Marciana Valdivieso. Sin olvidar la seguridad a los candidatos para las elecciones anticipadas de 2023. 

En entrevista a EcuadorTV, otorgada este jueves 03 de agosto de 2023, Salinas indicó que avanzan las investigaciones tras el asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago. “Estamos avanzando y los resultados se darán en los próximos días. Se busca dar con los responsables”. Además, indicó que “uno de los detenidos está detenido y bajo custodia policial”.  

En el mismo tema, el comandante general señaló que Rosita Saldarriaga, viuda de Intriago, y Marciana Valdivieso, alcaldesa de Manta -quien se posesionó tras el asesinato del alcalde-, tienen seguridad tras un análisis de riesgos. Sin embargo, en el caso de Valdivieso, no tiene amenazas. 

Caso abuso de un presunto secuestrador en una UPC

Días atrás se registró una denuncia por presunto abuso sexual a un detenido. Salinas indicó que el sujeto estuvo involucrado en el secuestro de una persona, quien iba en la cajuela del vehículo. Tras la intervención de la policía, se rescató al secuestrado. Sin embargo, manifestó que “quisiera esperar a que se pronuncie la justicia” para ver qué se dictamina sobre la agresión sexual. 

Justicia dictamina sentencias cortas a delincuentes

Salinas comentó que actualmente las personas que han sido capturadas por muertes violentas han tenido sentencias cortas, porque se acogen a procesos abreviados. “Nos preocupa, porque ayer se acogieron a proceso abreviado personas que participaron en muerte violenta, incluido un servidor policial, y la pena es muy baja. No corresponde a lo que significa una vida”. 

Seguridad en elecciones 

El comandante general de la Policía indicó que se activaron dispositivos de seguridad para los candidatos a las elecciones anticipadas 2023. En ese marco aseguró que solo dos candidatos no cuentan con resguardo. No podía adelantar los nombres por seguridad. el resto lo tiene. 

“Hay dispositivos que van desde una persona hasta aquellos que tienen personal táctico, inteligencia. Todo depende del nivel de riesgo”. 

Fernando Villavicencio, por la alianza Construye-Gente Buena, tiene un equipo más grande de seguridad, mencionó Salinas. Lo tenía antes, porque la evaluación de su riesgo era alto. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media