Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidencia impulsa en Santa Elena el programa hambre cero

La vicepresidenta María Alejandra Muñoz dialoga con moradores de la urbanización Balcón Encantado, en Anconcito.
La vicepresidenta María Alejandra Muñoz dialoga con moradores de la urbanización Balcón Encantado, en Anconcito.
Foto/Vicepresidencia de la República
21 de septiembre de 2020 - 13:36 - Redacción Guayaquil

Una visita al centro de Salud Venus de Valdivia y a la urbanización Balcón Encantado, en Anconcito (provincia de Santa Elena), realizó la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, con el fin de iniciar en esta localidad un programa de combate a la desnutrición infantil.

La Vicepresidenta recorrió Santa Elena, que es uno de los 6 cantones con mayores índices de desnutrición del Ecuador, con un registro del 37% de afectación en niño de 0 a 5 años, esto es, 1 de cada 3 niños presenta desnutrición crónica infantil, muy por encima del promedio país.

La autoridad tuvo un encuentro de trabajo en el Centro de Salud Venus Valdivia y visitó la urbanización Balcón Encantado, del Programa Casa para Todos, ubicada en Anconcito, donde habitan más de 200 niños que registran el 46% índices de desnutrición.

“La Vicepresidencia está trabajando desde el día 1 en el eje hambre cero, en una lucha decidida para reducir los índices de desnutrición crónica infantil como paso fundamental para el desarrollo del país”, anunció.

Agregó que se intervendrá en los 6 cantones más afectados del Ecuador, entre los cuales se encuentra Santa Elena, a fin de desacelerar los daños de la pandemia y no permitir que se siga profundizando la problemática.

La atención prioritaria a los cantones más afectados, a través de Misión Ternura y el Plan Intersectorial de Alimentación y Nutrición (PIANE), se encuentra entre las urgencias del Gobierno Nacional.

La Vicepresidenta lidera la articulación con la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida, el Ministerio de Salud Pública, y organizaciones internacionales como la OPS y el PNUD.

Entre los daños producidos como consecuencia del covid-19, está el incremento en la vulnerabilidad de niños y niñas de 0 a 5 años a la desnutrición crónica e incluso aguda. En la urbanización Balcón Encantado, María Alejandra Muñoz se reunió con familias del sector cuyos hijos son afectados, así como con líderes de la comunidad y personal de la Secretaría Técnica Toda Una Vida, para compartirles las acciones a implementarse por el Gobierno Nacional.

“Esta urbanización será parte de las intervenciones que la Vicepresidencia liderará junto con la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida y el Ministerio de Salud Pública en los 6 cantones con mayores índices de desnutrición crónica infantil”, recalcó.

Se comenzará con brigadas de vacunación especializada; Ecuador es el país con la segunda tasa más alta de desnutrición infantil de la región, profundizada por la pandemia. En términos de desarrollo nacional cambiar esta realidad es el primer paso y el papel articulador de la Vicepresidencia de la República es significativo.

En estos encuentros asistieron Leticia Da Costa, representante de la OPS; Jorge Luis Romero, coordinador zonal de Salud; y líderes de la comunidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media