Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Veintinueve años y cuatro meses de prisión para responsable de violación a su hijastra

Además, el procesado deberá pagar 1.500 salarios básicos como reparación integral a la víctima.
Además, el procesado deberá pagar 1.500 salarios básicos como reparación integral a la víctima.
Foto: Referencial / Pixabay
07 de septiembre de 2022 - 09:02 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado informó que el responsable de la violación a su hijastra obtuvo condena agravada por este delito, es decir, veintinueve años y cuatro meses de prisión.

Autoridades comprobaron que el procesado abusó de la menor durante cuatro años, este hecho ocurrió en el recinto San Carlos del cantón Naranjal, provincia del Guayas.

En la audiencia de juzgamiento, desarrollada en la Unidad Judicial del cantón Durán, el fiscal Fabricio Neira Jiménez presentó como pruebas: los testimonios de nueve personas, incluidos los agentes investigadores de la Policía Judicial, médicos peritos y psicólogos que intervinieron en el caso, del padre biológico de la afectada, quien conoció el hecho y puso la denuncia; y, el testimonio anticipado de la niña.

A esto se agregó el parte de detención y el informe de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), los informes médico-legal, investigativo, psicológico, de trabajo social; la pericia de análisis de la toma de muestras a la afectada, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y el testimonio anticipado de la ofendida.

El Tribunal Penal, conformado por los jueces Martha Gavilánez, Abraham Cheing y Fabián Mármol, acogió –por unanimidad– las pruebas presentadas por Fiscalía y emitió la sentencia de veintinueve años y cuatro meses de prisión contra Edit Antonio A. I., como autor del delito. Además, le impuso una multa de 1.500 salarios básicos (USD 637.500) y de USD 5.000 como reparación integral a la víctima.

Los magistrados, en la sentencia, dispusieron también –por pedido de Fiscalía– el tratamiento psicológico para la afectada, además de las medidas de protección a su favor, entre estas: la prohibición directa para el agresor de acercarse a la víctima y a sus familiares en el lugar donde se encuentren, así como la extensión de una boleta de auxilio.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media