Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad Católica iniciará acciones administrativas por supuestos actos de corrupción

Universidad Católica iniciará acciones administrativas por supuestos actos de corrupción
Foto: web
29 de junio de 2023 - 09:11 - Redacción Web

Cuantiosas facturas por hoteles, restaurantes y hasta para abrir una cuenta en un sitio de contenido sexual fue lo que alertó a la Federación de Estudiantes (Feuce) de un supuesto mal uso de sus fondos este miércoles, 28 de junio de 2023. Alejandro Morocho, presidente de la entidad, es el principal sospechoso, pues los documentos están a su nombre.

En publicaciones de redes sociales constan gastos desde los USD 180 a USD 420 en hospedaje o comida. Morocho no niega que estos gastos existan, pero dice que son por “invitaciones”.

Ante el Consejo de Asociaciones de Estudiantes de la PUCE, que se reunió la noche del martes, Morocho incluso acepta que se utilizó el correo de presidencia para abrir una cuenta de OnlyFans; pero niega que la suscripción se haya pagado con dinero de la Federación.

“Como ustedes saben se lo hace a través de tarjeta de débito o crédito y la Federación no cuenta con ellas. Yo he sido una persona transparente con todos ustedes”, acotó. Sin embargo, tras esas cortas palabras se desconectó de la reunión de zoom sin responder preguntas.

Puce iniciará acciones

Este jueves, 29 de junio de 2023, la universidad informó mediante un comunicado que iniciará acciones administrativas. “Presentaremos una denuncia ante el Comité de ética con el fin de que inicie una investigación sobre posibles violaciones a nuestro código, independientemente de otras acciones que puedan iniciar”, señala la misiva.

Además, indican que se suspenderá la colaboración de la universidad en la recaudación de la cuota de afiliación a la Feuce hasta que “no tengan las garantías de transparencia y honestidad en el manejo de recursos”. La sanción empezará a regir desde el segundo semestre del 2023.

Presidente de la Federación de Estudiantes de la PUCE presentó la renuncia 

En un comunicado, Alejandro Morocho, presidente de la Federación de Estudiantes de al PUCE, presentó su renuncia definitiva e irrevocable. Lo hizo este jueves, 29 de junio de 2023. En la misiva, indicó que "cualquier esclarecimiento de los hechos que han suscitado esta conmoción se hará ante las autoridades e instituciones competentes que resolverán en derecho". 

Líneas más abajo, sostuvo que "es pertienente expresar una disculpa a la PUCE y la comunidad universitaria por la afectación a su imagen y reputación que este tema haya podido generar". 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media