Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un oso malayo en dos patas causó confusión entre internautas

El oso malayo del zoológico Hangzhou, en China.
El oso malayo del zoológico Hangzhou, en China.
Foto: Captura redes sociales.
04 de agosto de 2023 - 15:11 - Redacción Web

De pie y con su cuello estirado, un oso malayo del zoológico de Hangzhou (China) observa a los visitantes. Esa imagen bastó para que en las redes sociales circule la teoría de que no se trata de un animal sino de una persona disfrazada.

La imagen circuló con fuerza los últimos días. El oso permanece varios segundos en dos patas. Mueve la cabeza y, por último, regresa a su posición habitual: caminar con sus cuatro patas.

El hecho fue tan viral que el mismo zoológico tuvo que desmentir el que se trate de una persona. En su cuenta de Twitter, Hangzhou escribió: “Un oso se levanta para mezclarse  en el zoológico. Parece una broma y la gente se preguntaba si era un oso real o simplemente alguien disfrazado”.

El zoológico chino tomó la situación con humor pero aclaró que es un oso real. La especie que causó asombró entre visitantes e internautas es el oso malayo. Se trata de la especie más pequeña de osos que existe, según lo explicó el mismo zoológico.

Este especie puede alcanzar 1,3 metros de altura. Para tener una referencia, el oso pardo puede medir hasta 2,8 metros; es decir, el doble. La anatomía y capacidad de adaptación al medio en el que habita convierte al oso malayo en un excelente trepador.

Lo ocurrido en China motivó a que un zoológico de Hertfordshire, Inglaterra, publicara un video de su oso malayo. Se llama Kyra y también se la observa de pie. “Los osos malayos pueden parecer humanos cuando están de pie, pero tienen el comportamiento natural de pararse sobre sus patas traseras”, escribió en u comunicado el zoológico inglés.     

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media