Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ucrania rompe relaciones diplomáticas con Rusia

Ucrania rompe relaciones diplomáticas con Rusia
24 de febrero de 2022 - 07:11 - Redacción Web

Este jueves 24 de febrero del 2022, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció que no existe más una relación diplomática con Rusia por la orden que dio Vladímir Putin, de atacar a territorio ucraniano. "Esta mañana ha pasado a la historia, pero esta historia es absolutamente diferente para nuestro país y para Rusia. Nosotros hemos roto relaciones diplomáticas con Rusia", dijo.

El Primer Mandatario ucraniano destacó que el banco estatal y el sistema financiero disponen de "suficientes recursos" para garantizar la defensa del Estado y de "los intereses de los ciudadanos ucranianos". Además dijo que están decididos a entregar armas a todos quienes se declaren listos para defender la tierra y solicitó a los ciudadanos que donen sangre en los centros de emergencia que atienden a los heridos. 

El número de muertos está en ascenso y parte de la población de Kiev intenta dejar la ciudad en dirección al oeste ante el temor a bombardeos. Por esta razón el secretario general de la ONU, António Guterres, se pronunció y pidió que Rusia se retire y no complique la situación. “En nombre de la humanidad, regrese sus tropas a Rusia”, suplicó Guterres.

El problema cuando Ucrania se independizó de la Unión Soviética en 1991 y esta se disolvió en diciembre de ese año como sujeto del derecho internacional. Las relaciones ruso-ucranianas se deterioraron desde la anexión rusa de Crimea y el apoyo del Kremlin a la sublevación armada en el Donbás (2014).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media