Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump habló sobre la posibilidad de prohibir el aborto después de las 15 semanas

El futuro candidato del Partido Republicano mostró su "aparente apoyo a prohibir el aborto después de las 15 semanas de embarazo, aunque con excepciones".
El futuro candidato del Partido Republicano mostró su "aparente apoyo a prohibir el aborto después de las 15 semanas de embarazo, aunque con excepciones".
Foto: Cuenta X de Donald Trump.
20 de marzo de 2024 - 20:26 - Mayra Pacheco

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos (EE.UU.) y futuro candidato del Partido Republicano para las elecciones de noviembre próximo, expresó este 20 de marzo de 2024 su “aparente apoyo a prohibir el aborto después de las 15 semanas de embarazo, aunque con excepciones”, refiere la Agencia EFE.

Durante una entrevista que mantuvo en la cadena ABC, el exmandatario expresó que “el número de semanas en el que ahora la gente está de acuerdo es 15. Y estoy pensando en eso. Y será algo muy razonable”.

Trump también mencionó “la gente, incluso los de línea dura están de acuerdo, parece ser, en que 15 semanas parece ser un número en el que la gente está de acuerdo”.

Por su parte, el presidente actual de EE.UU., Joe Biden ha defendido en sus intervenciones los derechos reproductivos de las mujeres. Por ejemplo, en su discurso anual ante el Congreso, el advirtió a los legisladores republicanos antiaborto sobre el “poder de las mujeres” e insistió en que el tema será crucial en las elecciones de noviembre, señala la revista Semana.

La situación del aborto en Estados Unidos

La Corte Suprema estadounidense, dominada por los conservadores, anuló en junio de 2022 el falló de 1973 que legalizaba el aborto en todo el país. Así, se dejó a consideración de los estados establecer sus propias leyes al respecto.

Tras esta decisión, algunos estados han promulgado prohibiciones casi totales. Mientras tanto, otros, como Maryland, lo consagraron.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media