Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres incendios forestales se registraron en Quito

Los Bomberos trabajan en un incendio forestal en Pusuquí.
Los Bomberos trabajan en un incendio forestal en Pusuquí.
Foto: Bomberos.
18 de agosto de 2023 - 16:14 - Redacción Web

En Quito, tres incendios forestales se registraron este 18 de agosto del 2023. El Ecu 911 reportó que las quemas se produjeron en tres sectores de la ciudad. El Cuerpo de Bomberos se encuentra en los lugares para atender las emergencias. La mayor emergencia se mantiene en el Cerro Casitagua (Pusuquí), norte de la capital. 

Las imágenes de las cámaras de videovigilancia del Ecu 911 muestran las columnas de humo en el Casitagua (Pusuquí). De acuerdo con los Bomberos, el helicóptero Argus ha realizado cuatro descargas de agua para sofocar el fuego.

Además, las labores de los Bomberos se concentran en tierra. Hasta las 16:00 de hoy, el personal de esa entidad trabajaba en la extinción de las llamas. No se han reportado heridos por este incendio. Para las 17:00, un total de 50 bomberos intervenían en el Cerro Casitagua para sofocar el incendio. Además, se desplegaron hasta el lugar dos tanqueros, un vehículo polivalente y dos camionetas.

El Municipio de Quito recomendó que los habitantes del sector mantengan cerradas las ventanas de sus vivienda. También es recomendable el uso de mascarilla para personas con problemas respiratorios y mantenerse atentos a información oficial. No hay ninguna disposición para la evacuación de la gente de ese sector de Pusuquí.   

Pero, ese no fue el único incendio forestal reportado hoy. Según le Ecu 911, otros dos se produjeron en La Bota (norte) y Huracay (sur).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media