Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trámite del proyecto de ley de inversiones se suspende

Trámite del proyecto de ley de inversiones se suspende
24 de marzo de 2022 - 14:32 - Redacción Web

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, suspendió el trámite del proyecto de Ley de Atracción de Inversiones para que se incorporen cambios en el texto definitivo que se someterá a votación ante el Pleno.

El legislador ponente, Daniel Noboa Azí, planteó una moción para aprobar el informe y, de no obtener los votos necesarios, el documento retornara a la Comisión de Desarrollo Económico para hacer ajustes y proponer un texto alternativo. Con 46 votos afirmativos, 89 negativos y 1 abstención, el proyecto de ley no fue aprobado.

Llori suspendió el punto de orden del día de la sesión y otorgó un plazo de 90 minutos para reinstalarla con el nuevo informe definito que presentará la Comisión. Un mínimo de 70 votos se requerirán para aprobar el proyecto de ley, que fue remitido por el Ejecutivo para la generación de empleo y la atracción de capital extranjero.

De no lograrse la aprobación, Pachakutik planteará una moción para el archivamiento de la ley. Sin embargo, la Asamblea Nacional también tiene el tiempo encima porque hasta las 23:59 de este jueves 24 de marzo puede emitir un dictamen, de lo contrario la propuesta ingresará al Registro Oficial por intermedio del ministerio de la ley.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media