Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se inician trabajos de mantenimiento en los puentes de la Unidad Nacional

Los trabajos en los puentes de la Unidad Nacional se realizarán desde las 21:00 y serán hasta las 05:00.
Los trabajos en los puentes de la Unidad Nacional se realizarán desde las 21:00 y serán hasta las 05:00.
Foto: Archivo MTOP/Referencial
30 de agosto de 2023 - 11:31 - Redacción Web

Este martes, 29 de agosto del 2023, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició la intervención en la carpeta asfáltica en el complejo de puentes de la Unidad Nacional, arteria vital en la conectividad de Guayaquil con Samborondón y Durán.

Los turnos de trabajos empezarán desde las 21:00 y serán hasta las 05:00, y para su ejecución, el MTOP está coordinando operativos de seguridad y de tránsito con la Comisión de Tránsito del Ecuador. Según esa secretaría de Estado, estos trabajos tendrán una inversión de más de USD 2.5 millones y comprende: el arreglo integral de la carpeta asfáltica, el arreglo de barandas y otros trabajos complementarios en el complejo de puentes.

“Empezamos los trabajos de reparación de los cuatro puentes. Empezamos en el tramo Guayaquil - La Puntilla. Las máquinas trabajando y haciendo el fresado que corresponde para poder colocar nueva carpeta asfáltica y de barandas. La compañía constructora se comprometió en ejecutar en 90 días”, dijo el ministro César Rohon.

Se calcula que por este complejo circulan más de 90.000 vehículos diariamente. Por ello y debido a los inconvenientes que los trabajos en los puentes de la Unidad Nacional pudieran provocar, las autoridades piden comprensión a los usuarios que circulan diariamente por esta vía.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media