Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajadores de El Comercio conformaron sindicato ante incumplimiento de directivos

Trabajadores de El Comercio acudieron al Ministerio de Trabajo este 6 de noviembre del 2023.
Trabajadores de El Comercio acudieron al Ministerio de Trabajo este 6 de noviembre del 2023.
Foto: Washington Andrade
06 de noviembre de 2023 - 13:15 - Redacción Web

Los trabajadores de Diario El Comercio iniciaron la conformación de su sindicato. Esta es una medida ante el incumplimiento de los pagos por parte de los directivos de ese medio de comunicación.

Este 6 de noviembre del 2023, el abogado de los trabajadores, Washington Andrade, acudió al Ministerio de Trabajo para pedir la aprobación de los estatutos, directiva provisional y personería jurídica del nuevo sindicato.  

Este es el segundo paso después de que los trabajadores definieron la creación de esa instancia en una Asamblea General. Según Andrade, esa acción impide que quienes conforman el sindicato sean despedidos.

El mismo abogado señaló que las personas que aún son parte del medio de comunicación no han recibido sus salarios desde hace seis meses. Sin embargo, no es la única acción. A la par, los extrabajadores también continúan con las medidas para que se cumplan los acuerdos de pago.

La página web de El Comercio permanece inactiva desde el pasado 9 de agosto. En esa fecha, la redacción del medio de comunicación retomó momentáneamente su actividad por el asesinato del excandidato presidencial.    

   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media