Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Tentaciones' es la nueva exposición del Museo del Carmen Alto

La exposición está a disposición del público.
La exposición está a disposición del público.
FOTO: Municipio de Quito
03 de abril de 2023 - 20:05 - Redacción Web

El Museo del Carmen Alto (MCA), ubicado en el Centro Histórico de Quito (en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina), presenta la exposición ‘Tentaciones’, una muestra que busca incitar a la reflexión a sus espectadores.

Además, ver la tentación como fenómeno cultural y social de la vida cotidiana. El evento también invita a conocer la importancia de asumir posturas cuando se presentan estas situaciones.

La exhibición estimula a los visitantes a enlazar las relaciones simbólicas desde aproximaciones al concepto, el reconocimiento de las representaciones en las artes y cultura popular, a la vez, incentiva a los visitantes a identificar herramientas liberadoras como estrategias para la toma de decisiones.

Igual, busca la meditación sobre la disputa entre conceptos del bien y el mal, que ha surgido a partir de preceptos culturales y sociales. Del mismo modo, la configuración latente del deseo individual y colectivo, que provoca la lucha interna propia.

La exposición señala los tipos de tentaciones enmarcadas en cuatro abordajes: creencias religiosas (moral); norma y provocación social (incitación y control); alrededor de la política enfocada al poder y autoridad (excesos y abusos); y en relación al ámbito comercial contemporáneo (seducción y consumo)

El costo de la entrada es de USD 4 adultos, USD 2 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), USD 2 niñas y niños (de 3 a 11 años). Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

El horario será de miércoles a domingo, de 09:30 a 17:30.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media