Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Telconet explicó incidente con Data Center

Los sistemas de entidades bancarias se reestablecieron la noche del sábado 18 de febrero.
Los sistemas de entidades bancarias se reestablecieron la noche del sábado 18 de febrero.
Foto: Web
19 de febrero de 2023 - 10:13 - Redacción Web

Mediante un comunicado, Telconet Latam explicó lo ocurrido la tarde del sábado 18 de febrero de 2023, cuando entidades bancarias ecuatorianas presentaron intermitencia en sus sistemas debido a una falla del proveedor. El hecho causó que cientos de ecuatorianos tuvieran problemas al momento de pagar con sus tarjetas de debido y crédito, así como con transferencias bancarias.

La compañía informó que, mientras realizaban una tarea eléctrica en su centro de datos de la ciudad de Guayaquil, “hubo una desconexión anómala de los breakers de todos los seis generadores, apagando eléctricamente por diez minutos el Data Center”. La falla requirió reiniciar todos los servicios, una actividad que tomó más de cuatro horas. 

Telconet pidió disculpas públicas por los inconvenientes causados. Y aseguró que esta es la primera vez en once años de operación continua e ininterrumpida que ocurre este suceso. Añadió que se encuentran trabajando en la resolución total y definitiva del error.

La noche del sábado, los bancos afectados reportaron que sus sistemas se estaban reestableciendo de forma paulatina. Y, ante el temor de la ciudadanía, la Superintendencia de Bancos recordó que la Constitución de la República del Ecuador y el Código Orgánico Monetario Financiero prohíben el congelamiento o retención arbitraria o generalizada de fondos o depósitos en las instituciones financieras públicas y privadas. Además, aseguró que los sistemas financieros público y privado se mantienen líquidos y solventes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media