Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sesión solemne por la Independencia de Guayaquil

Sesión solemne por la Independencia de Guayaquil
Captura Presidencia de la república
09 de octubre de 2022 - 21:38 - Redacción Web

la noche de este domingo 9 de octubre se realizó la sesión solemne por los 202 años de independencia de guayaquil, evento al que asistieron varias autoridades de estado como el vicepresidente borrero, así como el presidente de la república Guillermo Lasso y la alcaldesa del puerto principal, Cinthya Viteri.

Durante su discurso, Viteri hizo referencia a la seguridad y la ola delictiva que se registra en el puerto principal, en ese sentido menciono los hechos mas recientes y las “vacunas”, un modus operandi de extorsión a comerciantes, además mencionó los asesinatos a funcionarios judiciales.

También solicitó una autorización al presidente Lasso para iniciar una segunda profundización del canal de acceso al puerto para pasar de los 12 metros a los 15 metros de profundidad en el dragado de los puertos.

De su parte, el primer mandatario hizo referencia a los logros alcanzados en lo que va de su gobierno, aquí señalo que su visión es clara “un ojo está enfocado en la creación de oportunidades a través de una economía más libre… y el otro está enfocado en la inclusión”

Señalo que su gobierno ha invertido más de 13 mil millones de dólares anuales en salud, educación, bienestar social, vivienda, trabajo, protección a la niñez, y otros sectores.

Además, que se ha destinado 350 millones de dólares a cada año de su mandato para enfrentar la desnutrición crónica infantil, según dijo “un problema que anteriores gobiernos ni siquiera fueron capaces de reconocer”.

Sobre los pagos a proveedores externos de salud, Lasso señaló que pagado 256 millones a SOLCA y a otros prestadores de servicios de salud, por deudas pendientes desde hace 8 años: y que también en lo que va del 2022 han pagado a los GADS 2.338 millones de dólares y hasta finales de año recibirán 3.189 millones.

En temas de seguridad hizo incapie en que las capturas récord de droga han significado para el narcotráfico un duro golpe de 6 mil millones de dólares y que por eso ellos han actuado con violencia, por ello dotarán equipos de protección modernos a la policía nacional.

En ese sentido también dijo que la consulta popular busca redoblar el apoyo de las fuerzas armadas a la policía, los criminales serán extraditados y la fiscalía tendrá mejores herramientas de investigación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media