Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sentencian al autor de la muerte de una enfermera en Cuenca

El delito por el que sentenciaron a Johan C. es asesinato, pese a que la investigación fue por femicidio.
El delito por el que sentenciaron a Johan C. es asesinato, pese a que la investigación fue por femicidio.
Foto: Referencia web
08 de marzo de 2024 - 13:01 - Nataly Arteaga

Un juez sentenció a 34 años 8 meses a Johan C. por ser autor de la muerte de la enfermera Maribel en Cuenca. Fiscalía lo investigó por femicidio, sin embargo, el delito imputado fue el de asesinato.
El hecho
Según la Fiscalía, el 20 de febrero de 2023, Maribel de 41 años asistió a la casa de su madre ubicada en el barrio El Rosal, de Cuenca. Esos fueron los últimos momentos en los que la vieron con vida. Celebraban las festividades del carnaval y, entre los invitados se encontraba Johan C.
En la versión de su familia, la madrugada del 21 de febrero de 2023 Maribel salió del inmueble junto a Johan C., él le acompañaría a tomar un taxi.
Las investigaciones concluyeron en que Maribel nunca abordó el taxi y que, junto al sentenciado caminaron tres cuadras. Las cámaras siguieron su rastro hasta una casa, lugar en el que Johan C., acabó con su vida según la versión de la Fiscalía.
En el momento de la desaparición las alarmas se encendieron en Cuenca y su búsqueda se intensificó con el apoyo de las personas que mostraron su foto en redes sociales.
Maribel fue encontrada sin vida el 25 de febrero de 2023, en una casa abandonada del sector. Entre las evidencias estaba su cartera, detalló el informe policial tras el levantamiento del cadáver.
De acuerdo a la autopsia, la mujer falleció por asfixia mecánica por estrangulación. Tenía lesiones en la cabeza, cara, tórax y extremidades.
Captura de Johan C.
El viernes 5 de mayo de 2023 detuvieron al presunto autor en la provincia de Manabí. En ese momento ya pesaba la orden de prisión preventiva por femicidio. El hombre, que ya estuvo detenido en la cárcel de Turi antes de la muerte de Maribel, ahora está retenido en La Penitenciaría del Litoral
¿Sentencia por asesinato?
Según la defensa de la familia, los jueces dictaron esa sentencia porque no había relación previa entre Maribel y Johan C., razón por la que no se podía tipificar como femicidio.
Los abogados de la familia califican la sentencia como errada y detallan que la familia apelará el dictamen y pedirán que el hombre sea sentenciado por femicidio.
"Él la mató cruelmente, salvajemente a mi hija, él es un monstruo". "La mató como si ella no valiera la pena", detalló a un medio cuencano la madre de Maribel, Mariana Quishpe.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media