Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sentenciado por rociar gasolina y quemar a su esposa en Lago Agrio

Referencial. Hombre fue sentenciado por quemar a su esposa.
Referencial. Hombre fue sentenciado por quemar a su esposa.
Foto: Fiscalía.
15 de agosto de 2023 - 09:18 - Redacción Web

Una mujer de 20 años fue víctima de Eddy Geovanny C., acusado de parricidio. El 15 de agosto de 2023, la Fiscalía informó que el sujeto fue sentenciado a 20 años de prisión.

La víctima, según el comunicado, fue raptada por Eddy de su natal Santander, en Colombia, cuando apenas tenía 13 años. La llevó a Lago Agrio y, desde entonces, abusó de ella y tuvieron una hija, quien fue testigo y víctima colateral. 

El día del crimen, en 2014, Eddy y la víctima empezaron a discutir porque él encontró una conversación de ella con otra persona en las redes sociales. Entonces, le exigió que se fuera de la casa. Pero mientras la víctima hacía su maleta, el hombre la roció con gasolina, le prendió fuego y huyó. 

La mañana del 15 de mayo de 2014, los bomberos acudieron al lugar alertados por los vecinos. Y encontraron a la víctima en un tanque de agua, a donde había corrido para salvarse. Estaba gravemente herida. La trasladaron al Hospital Eugenio Espejo, en Quito, donde falleció un mes después. 

En ese lapso, la mujer contó todo lo que aquel tipo le había hecho en Lago Agrio. 

Eddy permaneció prófugo hasta 2021, cuando la Policía lo arrestó en Colombia. En mayo de 2023, Eddy fue entregado por la Interpol a Ecuador para enfrentar el proceso. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media