Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senescyt se pronunció sobre el dictamen no favorable de la Corte Constitucional al decreto-ley sobre créditos educativos

 (Senescyt) sacó un comunicado tras el dictamen de la Corte Constitucional sobre créditos educativos.
(Senescyt) sacó un comunicado tras el dictamen de la Corte Constitucional sobre créditos educativos.
Foto: Internet
29 de julio de 2023 - 11:37 - Redacción Web

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) sacó un comunicado tras el dictamen de la Corte Constitucional. La entidad no dio paso al decreto-ley sobre créditos educativos; llamado Ley de Apoyo Financiero a Favor de Beneficiarios Coactivados de Créditos Educativos. La decisión se difundió la noche del viernes, 28 de julio de 2023.

La Senescyt indicó que recibieron el dictamen “con asombro, preocupación e indignación”. “Esta decisión niega una posible solución y tranquilidad para miles de jóvenes, padres y madres de familia que, durante varios años, buscaron un mejor futuro para sus hijos al solicitar un crédito estudiantil, enfrentándose a una de las situaciones más difíciles de sus vidas. El Gobierno del Ecuador buscó una solución definitiva a través de este decreto-ley, lo cual hace que esta resolución sea aún más impactante para todas las partes involucradas”.

La Secretaría también indicó que con esta negativa miles de personas no podrán salir de coactiva con un convenio de pago en el que, para deudas de hasta USD 450.000 puedan presentar tan solo una garantía personal como requisito”.

E insistió que los deudores “no podrán limpiar su historial en el buró de crédito, mejorando así su calificación crediticia y buscar un mejor futuro; no podrán acceder a un periodo de gracia de seis meses para el pago de sus obligaciones”.

También te puede interesar:

Corte Constitucional no dio paso a los decretos-ley sobre créditos educativos y compañías insolventes

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media