Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senescyt reprograma Test Tranformar por problemas técnicos

Senescyt reprograma Test Tranformar por problemas técnicos
23 de marzo de 2022 - 12:28 - Redacción Web

A través de un comunicado, la Senescyt informó que será reprogramada la hora para rendir el test Transformar en el primer grupo que debía realizarlo, a las 08h30 de este miércoles 24 de marzo. La nueva hora será a las 15:00, luego de que se solventaran los problemas técnicos.

“Garantizaremos el tiempo de 1h30 minutos, establecido con anterioridad para que puedan rendir su evaluación; así mismo, se mantendrá las 2 horas y 30 minutos para las personas con discapacidad”, señaló la entidad.

Además, indicó que para los estudiantes de la primera sesión (que no pudieron dar el examen) y recibieron una notificación con el número de preguntadas contestadas, ese documento no tiene validez.

“Al momento, la segunda sesión para el test Transformar, programada para las 10:30 de hoy, inició con total normalidad. Los aspirantes inscritos ingresaron a la plataforma en el horario establecido sin inconvenientes, y se encuentran rindiendo la evaluación.”, añadió.

El portal web para rendir el Test Tranformar presenta fallas técnicas

La Senescyt dijo que está garantizado el tiempo completo para la rendición del test, luego de que en redes sociales se reportaran casos de estudiantes que no habían podido ingresar a la plataforma para rendir el examen. Este test consiste en 160 preguntas. 

El Test Tranformar es uno de los requisitos para los estudiantes que quieran postular por un cupo en universidades, escuelas politécnicas e institutos del país. La calificación obtenida del examen se complementa con la nota de grado de los bachilleres. Es decir, del 100%, el 50% equivale al porcentaje de postulación, mientras que el otro 50% corresponde al récord académico.

El 6% de postulantes, que equivale a 20.221 jóvenes, acudió a una de las 388 sedes habilitadas por la Senescyt a nivel nacional, las cuales cuentan con internet y estrictas medidas de bioseguridad. Al menos 320.000 jóvenes se inscribieron

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media