Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos muertos y un herido tras accidente aéreo en Pastaza; Ministerio de Salud se pronuncia

El Ministerio de Salud Pública (MSP) lamentó el fallecimiento del personal de salud en el accidente aéreo en Pastaza.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) lamentó el fallecimiento del personal de salud en el accidente aéreo en Pastaza.
Foto: Captura de pantalla
08 de mayo de 2023 - 13:34 - Redacción Web

Una aeronave tipo Cessna 182 de la Compañía Aerokashurko, con matrícula HC-CJL, sufrió un accidente en las inmediaciones de la pista 30 del Aeropuerto Río Amazonas, ubicado en la provincia de Pastaza. El hecho ocurrió este lunes, 08 de mayo de 2023. 

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que, tras el incidente, dos personas fallecieron. Entre ellas, el piloto Cap. Sebastián Pozo y Liliana Patricia Torres Fonseca, pasajera.

Mientras que una tercera persona, Mayra Jaqueline Guarochico Chugchilan, quien también se encontraba como pasajera sobrevivió y fue trasladada hasta un centro de atención médica de la localidad.

Una vez conocido el percance se activó el Plan de Emergencia del Aeropuerto. También, el equipo de la Junta Investigadora de Accidentes (UIA) se trasladó hasta el lugar de los hechos para las investigaciones pertinentes.

En las imágenes compartidas, se puede observar el resultado del accidente así como una columna de humo provocada por el evento.

Sobre el tema, el Ministerio de Salud Pública (MSP) lamentó el fallecimiento del personal de salud en el accidente aéreo. "lamenta el fallecimiento de Liliana Patricia Torres Fonseca, médico rural que laboraba en el establecimiento de salud de Lorocachi, que resultó víctima del accidente de avioneta suscitado este lunes 8 de mayo de 2023, cantón Mera, provincia de Pastaza. 

Mientras que Mayra Guarochico, enfermera, presenta quemaduras y lesiones. Fue derivada a Quito para ser atendida en un hospital de especialidades. También se mostró solidaridad con los familiares de los fallecidos. 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media