Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Se pueden renegociar las deudas con entidades bancarias?

¿Se pueden renegociar las deudas con entidades bancarias?
Foto web
08 de julio de 2022 - 15:39 - Redacción Web

Modificar las condiciones iniciales de un crédito como los plazos e intereses, es adecuado hacerlo antes de entrar en mora, se requiere explicar a la entidad que necesita refinanciar su deuda ya que en las condiciones actuales le es imposible seguir cumpliendo con su obligación. 

BanEcuador y el Banco del Pacífico ofrecen este trámite a todas las personas naturales con mayoría de edad; sean ciudadanos ecuatorianos o extranjeros, beneficiarias de créditos otorgados por la institución, en casos de reducción de la capacidad de pago.

¿Qué se necesita para hacer este trámite?

  • Carta elaborada por el usuario financiero donde se explicite la solicitud del arreglo de sus obligaciones crediticias.
  • Cédula de ciudadanía o identidad del representante legal y/o presidente.
  • Certificado de votación del representante legal y/o presidente.
  • Copia de la planilla de cualquier servicio básico con una antigüedad no mayor a 3 meses de la fecha de presentación de la solicitud de crédito.
  • Solicitud de Crédito.

Reprogramación de deudas

Este método es una facilidad que te permite cumplir con el pago del préstamo, postergando el abono hasta por 3 cuotas.

El Banco de Pichincha ofrece este beneficio dando dos facilidades de pago, cuotas menores a la original y cuotas aproximadas a la original

Ambas facilidades de, conllevan a que el número de cuotas de tu préstamo se incrementen como consecuencia de la aplicación de los intereses, comisiones y gastos generados durante el periodo de gracia.

Los cambios que se generen una vez que aceptes alguna de las facilidades antes indicadas constarán en el nuevo cronograma que se te enviará próximamente, en caso de que tu solicitud de reprogramación haya sido aceptada.

La tasa de interés inicialmente acordada en el préstamo original se mantendrá.

Renovación de multicreditos

Es un préstamo a corto o mediano plazo que te permite precancelar tu  préstamo vigente y te da liquidez para que continúes con más proyectos, este banco ofrece renovarlo de manera sencilla, sin necesidad de presentar documentos, ni acercarse a una oficina.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media