Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se investiga si armas y granadas usadas en TC Televisión eran de las Fuerzas Armadas de Perú

Se investiga el origen de las armas y explosivos usados en la toma de las instalaciones de TC Televisión.
Se investiga el origen de las armas y explosivos usados en la toma de las instalaciones de TC Televisión.
Foto: Captura de pantalla
10 de enero de 2024 - 11:23 - Redacción Web

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Alberto Otárola, dijo que se investiga si las armas, que usaron los delincuentes para retener y amenazar a los trabajadores de TC Televisión, en Guayaquil, tenían el logo de las Fuerzas Armadas del Perú.

Dijo que para esclarecer ese hecho, personal de Inteligencia irá a la frontera entre ambos países.

La toma de instalaciones de ese canal de televisión ocurrió ayer (9 de enero de 2024). Los sospechosos ingresaron al set de televisión durante un programa en vivo.

Sometieron a los trabajadores del canal, mientras mostraban las armas de fuego y explosivos durante la transmisión en vivo.

El Ministro de Defensa de ese país, Jorge Chávez, también dijo que se solicitó una auditoría a cada uno de los arsenales de guerra de las Fuerzas Armadas del Perú.

"Existe una presunta posibilidad de que alguna de esas municiones, explosivos o granadas hayan salido, en épocas pasadas, de los almacenes de las Fuerzas Armadas de Perú", indicó el ministro Chávez.

"Estamos a la espera de los resultados de esas investigaciones para determinar y sancionar a los responsables que han cometido estos hechos en épocas pasadas, para que no vuelva a suceder", añadió ese funcionario.

Por su parte, la Policía de Guayaquil dijo que se está realizando un peritaje para determinar el origen de las granadas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media