Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santo Domingo: modalidad no presencial para institución donde un menor entró con un arma

Un menor habría ingresado armado a un plantel educativo en Santo Domingo.
Un menor habría ingresado armado a un plantel educativo en Santo Domingo.
Foto referencial
22 de enero de 2024 - 12:01 - Redacción Web

El Ministerio de Educación se pronunció sobre el ingreso de un adolescente armado a un colegio, ubicado en el sector Libertad del Toachi, en Santo Domingo. El hecho ocurrió este lunes, 22 de enero de 2024.

Las medidas que se adoptaron fueron que el plantel retorne a clases no presenciales hasta el jueves, 25 de enero. Además se están brindando contención emocional a estudiantes, docentes y personal administrativo.

Policía actuó en el hecho 

La Policía Nacional, a través de su equipo de Comunicación, confirmó que un menor de edad habría ingresado al plantel educativo donde estudia con un arma de fuego. Ocurrió este lunes, 22 de enero de 2024, en el sector Libertad del Toachi, en Santo Domingo. 

Según información preliminar, el hecho sí ocurrió y se conoció a través de una alerta ciudadana en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC). El joven lo hizo para "supuestamente amedrentar a los estudiantes, profesores y autoridades del lugar".

Ante el peligro, los servidores policiales cercaron el sitio para aplicar los protocolos de seguridad y poner a buen recaudo a los estudiantes y docentes. "Este sujeto quien tenía el arma en su mano, recorrió las aulas del establecimiento educativo, en esta acción intentó disparar a un profesor, sin que se ejecute el disparo, al no lograr su objetivo la Policía Nacional realizó el respectivo uso progresivo de la fuerza y neutralizó a este ciudadano".

Policía indicó que al tratarse de un delito flagrante, se procedió a la aprehensión de Ariel E. de 16 años para ser entregado a los entes de justicia. Con ello se espera que se determine su situación legal.

Los agentes policiales realizarán las investigaciones pertinentes para verificar la procedencia del arma de fuego. Además se indagarán las intenciones que llevaron a este hecho violento.

Al momento, el lugar se encuentra vigilado por el eje preventivo para garantizar la seguridad de los alumnos y docentes.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media