Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rescatan a ciudadano extranjero extraviado en el Pululahua

Rescatan a ciudadano extranjero extraviado en el Pululahua
Foto: ECU 911
13 de julio de 2023 - 10:24 - Redacción Web

La alerta ingresó la noche de este miércoles, 12 de julio de 2023, gracias a la llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, de un ciudadano de nacionalidad alemana se extravió durante su recorrido en el Pululahua. Fue esta misma persona quien indicó que se había perdido en el sector de la Mitad del Mundo, específicamente “en las inmediaciones de una montaña por el Pululahua”.

Tras el ingreso de esta llamada, desde el ECU 911 se coordinó la movilización de una unidad de rescate y de personal especializado del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) para que realizaran las labores de localización del excursionista.

De forma simultánea, mientras las unidades se movilizaban al sitio del reporte, desde la sala de llamadas se tomó contacto con el alertante, quien manifestó que se encontraba en buen estado de salud y tenía batería suficiente en su celular, pero no se ubicaba sobre el lugar exacto en el que se encontraba por lo que solicitaba ayuda.

Se pidió al turista que enviara su ubicación actual por medio del servicio de mensajería WhatsApp, coordenadas que se compartieron con el personal de rescate y facilitaron las labores de búsqueda. Aproximadamente una hora después, los bomberos ubicaron al ciudadano alemán. Luego de una revisión se determinó que no presentaba ninguna afectación a su salud y lo acompañaron hasta su domicilio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media