Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: Anuncian nueva fecha para la operación del Metro de Quito

Quito: Anuncian nueva fecha para la operación del Metro de Quito
Foto: API
30 de junio de 2023 - 11:05 - Redacción Web

La operación comercial del Metro de Quito tiene nueva fecha. Este viernes, 30 de junio de 2023, el gerente de la empresa, Hugo Villacrés, anunció que los trenes volverán a circular desde el 1 de diciembre.

“Con eso yo diría que desterramos ese cuento de hoy sí, mañana no”, dijo el funcionario. Sin embargo, aclaró que eso no significa que no esté sujeto a ciertas eventualidades.

“Nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo y estamos dentro del cronograma. Si, Dios no quiera, hay un desastre natural eso podría retrasarlo”, enfatizó Villacrés. Además, informó que durante los cinco días de julio se compartirá el cronograma completo para que la ciudadanía lo vaya siguiendo.

Video: La Hora

Mientras tanto, el Municipio se encuentra trabajando en los métodos de pago para que las personas puedan usar la obra para evitar los problemas registrados en la administración anterior. Una de las primeras opciones es la el uso de boletos con código QR, además de recargas en la cuenta MetroQ y pagos con tarjetas bancarias.

Asimismo, se trabaja en una Tarjeta de Ciudad que sirva para acceder a otros servicios del transporte y parqueaderos municipales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media