Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: Ferias, charlas y capacitaciones preventivas para evitar incendios forestales

Quito: Ferias, charlas y capacitaciones preventivas para evitar incendios forestales
Foto: Quito Informa
03 de julio de 2023 - 15:07 - Redacción Web

Durante la época de sol y viento, la presencia de incendios forestales se incrementa en Quito. La falta de lluvias, la vegetación se seca facilitan a que el fuego se propague fácilmente. Ante este tipo de situaciones, el Cuerpo de Bomberos de Quito inició una campaña de prevención con el slogan: “nuestras acciones generan grandes cambios”.

Para su efecto se realizarán siete ferias de prevención en todo el Distrito Metropolitano de Quito, con el objetivo de impartir charlas y capacitaciones a la ciudadanía para generar conciencia, actividades que se realizarán de julio hasta finales de agosto del presente año.

La primera de estas ferias se la realizó en el noroccidente de Quito, en la zona conocida como la “Ruta Escondida” localizada en el parque central de la Parroquia de Puéllaro. En este lugar se realizó, entre otras actividades, stands informativos, actividades lúdicas, hidratación, juegos y la presencia de la banda musical de Bomberos.

Esteban Cárdenas, jefe de los Bomberos, resaltó que lo que se busca es que “evitar que se produzcan incendios forestales (…) Una de nuestras principales prioridades es cuidar el ambiente y que cada uno de nosotros haga conciencia para precautelar la naturaleza y cuidar nuestros bosques”.

La siguiente feria se la realizará el sábado, 8 de julio de 2023, en el Quinche.

No obstante, nosotros como ciudadanos también podemos aportar y así evitar que se produzcan incendios forestales. Para ello es importante que siga las siguientes recomendaciones:

  • Evite jugar con fuego en los bosques o laderas.
  • No encender fogatas durante temporadas secas, es decir, cuando hace calor o sopla fuerte el viento.
  • No queme basura, residuos de caña, restos de cultivos o matorrales.
  • Si enciende una fogata, utilice agua y tierra para apagarla completamente.
  • Asegúrese de apagar fósforos o colillas de cigarrillos.

Finalmente, recoja botellas u otros objetos de vidrio, material que con el calor y en contacto con la vegetación seca produce fuego.

En caso de ver un incendio forestal es importante que no ingrese a la zona o intente apagar las llamas, usted debe llamar  a las autoridades al 911. Exponerse es peligroso y puede costarle la vida.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media