Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: Estas son las resoluciones emitidas por el COE Metropolitano ante los hechos de violencia

Conozca más sobre las resoluciones del COE Metropolitano ante los temas de seguridad en la urbe. ¿Qué pasará con el Pico y Placa?
Conozca más sobre las resoluciones del COE Metropolitano ante los temas de seguridad en la urbe. ¿Qué pasará con el Pico y Placa?
Foto: Quito Informa
09 de enero de 2024 - 21:39 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano tomó resoluciones para atender la seguridad ciudadana. Esto, tras los hechos de violencia que se registraron en Quito y en otras localidades del país, este martes 9 de enero de 2024. 

En materia de seguridad, por ejemplo, se activó un puesto de mando unificado para concentrar la información. Habrá colaboración de la Policía  y Fuerzas Armadas. 

También se dispuso que las secretarías y la Administración General definan los servicios esenciales e identificar áreas para mantener modalidades telemática y teletrabajo. A esto se suma que se designó un funcionario como punto focal para reuniones con las Fuerzas Armadas. 

Sobre movilidad se determinó disponer del 100% del servicio de transporte de pasajeros, Metro, Trolebús y Ecovía. Las terminales se mantienen en horario normal. También se suman 670 agentes de tránsito; mantener la restricción vehicular ‘Pico y Placa’. 

Mientras que en servicio se solicitó el resguardo en plantas potabilizadoras de agua; se fortaleció la seguridad privada; y se mantiene el abastecimiento en mercados y centros de acopio. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media