Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: Cuatro Juntas de Protección están habilitadas para ayudar en casos de bullying

En las Juntas de Protección Metropolitana, los adolescentes pueden solicitar ayuda en casos de bullying sin la presencia de sus representantes.
En las Juntas de Protección Metropolitana, los adolescentes pueden solicitar ayuda en casos de bullying sin la presencia de sus representantes.
Foto referencial: Internet
12 de marzo de 2024 - 21:13 - Valeria Heredia

Días atrás, en redes sociales se difundió el video de la agresión a una joven en Ibarra. En el clip se observa cómo dos chicas golpean a otra, que yace en el suelo. Ante ello, el Ministerio de Educación informó que hicieron el acompañamiento a la familia y a la adolescente al médico-legista, a la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Defensoría Pública y al consultorio jurídico. 

Sin embargo, conoces a cuáles espacios puedes acudir para solicitar ayuda en casos de bullying. En Quito están habilitadas cuatro Juntas de Protección Metropolitana. Según la página del Municipio están ubicadas en la Zona Centro, La Delicia, Quitumbe y Calderón. 

María Belén Proaño, secretaria de Inclusión Metropolitana -citada por Ecuavisa-, explicó que los chicos que vivan situaciones de violencia familiar o en el entorno educativo pueden solicitar ayuda en las Juntas de Protección Metropolitanas. No se necesita acudir con un representante para cumplir con este trámite. 

Proaño además indicó que, actualmente, la situación de violencia es preocupante. En estos espacios, entre noviembre de 2023 y enero de 2024 se han reportado 95 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes. 

El número más alto se concentra en enero, con 54 reportes. Luego está diciembre, con 30 casos, y noviembre, con 11.  

La titular de la Secretaría además indicó que, la mayor cantidad de hechos de violencia registrados se concentran en la zona sur de la ciudad. 

También te puede interesar: 

Video capta el acoso y agresión a estudiante de colegio de Otavalo

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media