Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito atrae proyectos de inversión para obras como El Metro y el Trole

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, señaló que los proyectos de inversión, en el ámbito de movilidad, se centrarán en el Trolebús, Metro, sistema de recaudo y más
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, señaló que los proyectos de inversión, en el ámbito de movilidad, se centrarán en el Trolebús, Metro, sistema de recaudo y más
Foto: API
01 de agosto de 2023 - 10:47 - Redacción Web

“Invierte en Quito” es uno de los proyectos del alcalde Pabel Muñoz, con el que busca atraer proyectos de inversión nacional e internacional por cerca de USD 2000 millones. El dinero se invertirá en obras, como el Metro de Quito o el Trolebús.

Puntualmente, se apostará por telecomunicaciones, explotación de la publicidad física y digital, así como el alquiler de espacios físicos disponibles.

En otras de las propuestas en el ámbito de movilidad son:

-          Modernización del Trolebús, con una inversión de USD 33 millones.

-          Repotenciación y operación de terminales terrestres, integración y mejoramiento de sistema de estacionamientos, bicicletas públicas y privadas por un monto de USD 2.4 millones.

-          Mejoramiento del Sistema Integrado de Recaudo por 9 millones y Gestión Inteligente del Tránsito por USD 50 millones.

La reunión se dio este lunes 31 de julio de 2023. Muñoz realizó el primer encuentro con grupos de empresarios ecuatorianos y extranjeros que constituyen potenciales inversionistas, para un portafolio de 18  proyectos en varias áreas como Movilidad, Ambiente, Producción, Metro, Turismo, desarrollo Urbano y Facilitación de Trámites, que entrarán en ejecución en 2024, mediante procesos transparentes de contratación pública. 

En las próximas semanas, el alcalde volverá a reunirse con los posibles inversionistas para darles a conocer los términos de su participación  en cada uno de los proyectos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media