Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pugna entre la Concentración Deportiva de Pichincha y Deportivo Quito por la publicidad del estadio Atahualpa

La CDP retiró las vallas del Deportivo Quito al momento del encuentro entre El Nacional y Libertad.
La CDP retiró las vallas del Deportivo Quito al momento del encuentro entre El Nacional y Libertad.
21 de octubre de 2022 - 14:22 - Redacción Web

La Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) retiró las vallas publicitarias del Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa durante la disputa del partido por la Serie B entre El Nacional y Libertad. En el compromiso, el cuadro militar certificó su regreso a la Serie A después de dos años. 

Deportivo Quito, quien es dueño a perpetuidad de la publicidad interna del escenario deportivo por una ordenanza municipal de 1966, argumetó que la CDP cometió una ilegalidad. Samantha Yépez, presidenta del club azulgrana, aseguró a Ecuador TV que plantearán una demanda contra la CDP por esta acción. 

La directiva contó que la CDP no dio respuesta a la empresa que maneja la publicidad para el club, así que acudieron durante la tarde del jueves 20 de octubre al escenario deportivo con una orden judicial y acompañados de las autoridades. 

Sin embargo, al final del primer tiempo personal de la CDP retiró las vallas del Deportivo Quito y puso en su lugar la de la empresa LED Game. El club chulla, a través de un comunicado de prensa, ratificó la propiedad y el usufructo de la publicidad. 

Por su parte, la CDP defendió sus acciones como propietarios del escenario. Una fuente de la organización deportiva mencionó a Ecuador TV que existe un planteamiento de quiebra contra el Deportivo Quito y la publicidad no les pertenecería ante la desaparición de su figura jurídica. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media