Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pública FM despide el año con música en el ‘Pública Fest’

Pública FM despide el año con música en el ‘Pública Fest’
Foto: El Telégrafo
28 de diciembre de 2022 - 19:00 - Redacción Web

Casi de 13 artistas nacionales fueron los protagonistas del ‘Pública Fest’, un evento con el que Pública FM despidió al 2022 por todo lo alto. Este programa concentró a géneros como el Heavy Metal, la música tradicional ecuatoriana, el pop, entre otros, en más de ocho horas de música en vivo.

Dayana Rivas, locutora y presentadora del programa ‘A Punto Caramelo’, fue una de las organizadoras de este festival y con una amplia sonrisa dibujada en su rosto contó a El Telégrafo que fue un reto presentar algo nuevo a sus oyentes y conseguir fusionar “la parte digital y radial”, y así presentar, vía streaming, sonidos para todos los gustos.

Sobre los artistas invitados indicó que fue gratificante para ella sentir la emoción de los músicos que vieron en esta iniciativa la oportunidad de lanzar temas que por la pandemia no pudieron salir a la luz. “Los artistas muy emocionados. El hecho de que comiencen a sonar sus canciones nuevas, temas que hicieron en pandemia y no pudieron lanzarlos ahora tienen la oportunidad de botarlos en la radio”, enfatizó.

Y es que la mayoría de los artistas invitados fueron quienes, a lo largo del 2022, visitaron las instalaciones de Pública FM para compartir sus temas y carreras. A ellos se sumaron bandas nuevas como ‘Sabotaje’, un grupo de Heavy Metal de la capital que ve en estos eventos la oportunidad de que los “artistas de todo género tengan promoción en los medios”.

Algo en lo que coincidió Pedro Alejandro del ‘Trio Florentino’ quien hizo un llamado a que todos los medios de comunicación no esperen de una normativa para organizar festivales que incluya a los nuevos talentos ecuatorianos. “La difusión que sea gratuita y por supuesto que tengamos la oportunidad de compartir con millones de ecuatorianos a través de sus redes y señales”, finalizó el cantante.

Pero este tipo de eventos no se podrían dar sin el trabajo de quienes conforman la radio, uno de ellos, el productor Jorge Zapata manifestó que a pesar de la complejidad de preparar el festival fue “el gusto que se le tiene a la radio, el cariño”, lo que les impulsó a ponerlo todo.

Algo que para Daniel Paredes, presentador y operador de Pública Fm, significó un reto por el tiempo que invirtieron para este programa. Destacó que “el espacio que actualmente tiene radio pública te permite hacer este tipo de eventos”. Mientras que Fernando Betancourt, también parte de pública, añadió que esto es solo el comienzo de lo que este medio prepara para su audiencia.

En un día en que los pasillos de Comunica EP se llenaron de sonidos y color, Do Blanco, artista ecuatoriana, agradeció la iniciativa de Pública FM, “todos los artistas necesitan un espacio para presentar nuestras música, nuestro arte, hacer que la gente nos escuche”, resaltó la artista quien con emoción contó que al ser contactada para ser parte de este evento, no dudó en aceptar la invitación.

Algo similar le ocurrió al grupo ‘La Vagancia’ quienes hicieron bailar a todas las personas que llegaron para despedir al año con música. Agradecidos por el apoyo reiteraron que es importante este tipo de plataformas para que artistas conocidos sigan en vigencia, “que la gente no nos olvide y nos siga escuchando”, resalto el vocalista de la agrupación.

Este festival tuvo un cierre lleno de cumbia con las agrupaciones Dulce Veneno, Tierra Canela y el cantante Gustavo Velásquez. Todos coincidieron en que esta iniciativa debe replicarse, sobre todo por la oportunidad de que tiene la gente de no solo escucharlos a través de una emisora sino también en redes sociales y “despedir al 2022 bailando”.

Velásquez aprovechó para enviar un mensaje a los nuevos artistas, a que no se rindan, a que se profesionalicen y sean mejores día tras día. “Dios nos tocó con la voz, el resto es cuestión de nosotros”, enfatizó.

El cierre y cereza de este pastel musical lo puso la agrupación Tierra Canela, una de sus integrantes, Estéfanny Guerrero, felicitó la iniciativa de Publica Fm y agradeció a su público por el apoyo brindado durante toda la trayectoria del grupo. Tras dos años de pandemia este tipo de plataformas son la mejor ayuda que pueden realizar los medios con los artistas que han tenido “vacaciones obligadas”.

Y así fue como Pública Fm despidió al 2022 y se compromete a que en el 2023 traerá mucha más música, eventos y sorpresas para los oyentes que tiene la única radio que llega a las 24 provincias del Ecuador.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media