Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva contra cuatro personas por transportar droga en un sumergible

Las autoridades interceptaron un submarino con droga frente a las costas de Santa Elena.
Las autoridades interceptaron un submarino con droga frente a las costas de Santa Elena.
27 de diciembre de 2022 - 13:06 - Redacción Web

Un juez de la Unidad Judicial Cuartel Modelo de Guayaquil dictaminó prisión preventiva contra cuatro personas por narcotráfico a gran escala. Los sospechosos fueron capturados el 24 de diciembre de 2022 por la Armada del Ecuador dentro de un sumergible que transportaba 1,6 toneladas de cocaína. 

El submarino fue interceptado por los militares a 350 millas naúticas de Salinas, provincia de Santa Elena, tras un operativo en altamar en la fragata Isla Pinta. Además del alcaloide en su interior se decomisaron sistemas de navegación GPS, teléfonos satelitales y dinero en efectivo. 

La droga fue hallada en 56 bultos con 1690 bloques, que dieron un total de 1,6 toneladas. La Fiscalía presentó como evidencia el parte elaborado por la Armada y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional como evidencia del ilícito. 

Con ello, Fernando Vergara, juez de Garantías Penales, dictaminó prisión preventiva contra  Jeison Danilo M. L. (ecuatoriano), Silvio V. T., Feiber Stiven Q. S. y Oneiver S. H. (colombianos). Los cuatro detenidos fueron trasladados a la Penitenciaría del Litoral y se acogieron al derecho al silencio. 

Fiscalía imputó a los cuatro sospechosos por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización a gran escala con base en el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Este sanciona la posesión, distribución, tenencia, transporte y venta de alcaloides con pena privativa de libertad de diez a trece años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media