Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presupuesto para la Policía Nacional para el 2023 será de USD 1.391 millones

Presupuesto para la Policía Nacional para el 2023 será de USD 1.391 millones
07 de noviembre de 2022 - 18:39 - Redacción Web

El Ministerio de Gobierno detalló el presupuesto destinado para la Policía Nacional en el 2023: USD 1.391 millones. Es decir, habrá un aumento 10 millones de dólares, en relación con el 2021.

La asignación de recursos se confirmó como prioridad fortalecer la seguridad de ciudadanos, luego de la ola de ataques violentos que se viven en diferentes ciudades por parte de organizaciones delictivas.

De esta manera, el Gobierno desmintió información que circula en redes sociales sobre una reducción de la proforma presupuestaria para las fuerzas del orden. 

Así mismo, se confirmó que el Ministerio del Interior registra, en la Proforma 2023, USD 75,6 millones de presupuesto que no solo le servirá para su funcionamiento administrativo, sino también para impulsar proyectos de inversión de la Policía Nacional que aporten a la seguridad de la población.

"Es importante precisar que todas las entidades arrancan con un presupuesto inicial como línea base (que es el que consta en la Proforma) y que en el transcurso de su ejecución, de ser el caso, se van incluyendo recursos adicionales para cubrir todo lo que hiciere falta para el cabal cumplimiento de sus misiones (presupuesto codificado)", se detalló en un comunicado de la cartera económica.

De esta manera se buscará cumplir  con el ofrecimiento del presidente de la República, Guillermo Lasso, sobre el plan para fortalecer a la Policía e invertir recursos adicionales por más de USD 1.200 millones hasta el 2025.

En una planificación inicial está contemplado destinar: USD 23 millones para compra de uniformes, 35 millones para chalecos, y 159 millones para construir seis unidades de vigilancia comunitaria y 100 unidades de policía comunitaria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media