Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presunto extorsionador murió tras explosión de dinamita que intentaba detonar en local de Guayaquil

Un hombre murió tras la explosión de dinamita en Guayaquil.
Un hombre murió tras la explosión de dinamita en Guayaquil.
Foto: Captura de pantalla.
28 de diciembre de 2023 - 10:10 - Redacción Web

Las imágenes son escalofriantes. La noche de ayer, miércoles 28 de diciembre del 2023, la dinamita que un presunto extorsionador pretendía encender en un local de Guayaquil explotó en sus manos.

El hecho se suscitó en la avenida Francisco de Orellana. Una cámara de seguridad captó el momento en el que, de un vehículo rojo, se baja un hombre con la dinamita en la mano. Después corre al lado del automóvil en movimiento.

Minutos después se ubica en las afueras del negocio en el cual quiere lanzar la dinamita. Las imágenes muestran cómo intenta encender la mecha y, de un momento a otro, hay una explosión. El vehículo rojo arranca y deja ahí al presunto extorsionador.

Víctor Herrera, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, dijo que el taco de dinamita utilizado era de color rojo, similar a los que se usan en actividades mineras.

En declaraciones para Teleamazonas, el Comandante señaló que “el mal uso de estos explosivos de manera no técnica pueden producir estos efectos letales”.

La Policía confirmó a ese medio que, semanas atrás, el dueño del local en el que se pretendía detonar la dinamita ya había recibido amenazas, vía telefónica.     

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media