Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno aseguró que se toman precauciones para que Germán Cáceres comparezca ante la justicia

Presidente Lasso revisó los resultados de la agenda en Brasil
Presidente Lasso revisó los resultados de la agenda en Brasil
Foto: Presidencia del Ecuador
02 de enero de 2023 - 22:04 - Redacción Web

Tras su visita a Brasil la noche de este lunes 2 de enero de 2023, el presidente de la República, Guillermo Lasso, en declaraciones a la prensa se refirió a la captura de Germán Cáceres, principal sospechoso de la muerte de María Belén Bernal. 

El Jefe de Estado aseguró que los equipos policiales y de la Fiscalía de Colombia y de Ecuador están trabajando en el proceso correspondiente para que cumpla ante la justicia: “Están conversando las autoridades de ambos países. Se toman todas las precauciones necesarias para preservar la seguridad y asegurar que Germán Cáceres enfrente a la justicia de Ecuador y esta pueda actuar con todo el rigor de la ley”.

En otros temas, el Primer Mandatario habló sobre los principales resultados de las reuniones mantenidas en esta jornada en territorio brasileño e informó que, además de participar en el cambio de mando en Brasil, mantuvo una reunión con el nuevo presidente de esta nación -Luiz Inácio Lula da Silva- con quien se habló de compartir experiencias como la lucha contra la desnutrición crónica infantil, fortalecer la seguridad – esto debido a que ambos países participarán en el Consejo de Seguridad de la ONU- y otros temas vinculados a la cooperación en conservación, principalmente de la Amazonía.

En cuanto a la cita con el vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República de Corea se dialogó sobre los avances en un tratado de libre comercio y la posibilidad de una visita oficial a este país.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media