Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comienzan los preparativos para las festividades por el Bicentenario de la Independencia

Comienzan los preparativos para las festividades por el Bicentenario de la Independencia
Cortesía Segcom
23 de marzo de 2022 - 12:58 - Redacción Web

El 24 de Mayo se conmemorarán 200 años de la Independencia del Ecuador. Por ello y dada la importancia de la fecha histórica, el Gobierno inició oficialmente la agenda de eventos a desarrollarse.

En los discursos de la ministra de Cultura, María Elena Machuca, y del ministro de Defensa, Luis Hernández, se destacó que lo que se quiere es tener un momento de encuentro entre los ciudadanos. Al menos un centenar de eventos están planificados.

Por su parte, el presidente Guillermo Lasso firmó un decreto para conformar una comisión interdisciplinaria. Ahí estarán el Canciller (Juan Carlos Holguín), la ministra Machuca, el titular del MIES (Esteban Bernal), entre otros, para encargarse de la agenda programada.

Entre los eventos que se desarrollarán están: exposiciones documentales, el proyecto educativo “Yo leo”, presentaciones itinerantes a cargo del conservatorio, feria de servicios y emprendimiento y más. "Vamos a recuperar la memoria histórica de los actos heroicos", manifestó el Jefe de Estado.

"Estos festejos son oportunidades para recordar al país que vivimos. Tenemos millones de héroes que contribuyen con trabajo silencioso al progreso", acotó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media